sábado, 4 de octubre de 2008

"THE JACKET"

TITULO ORIGINAL:The Jacket
TITULO HISPANO:Regresiones De Un Hombre Muerto (Despertar)
GENERO:Terror
PAIS:Estados Unidos y Reino Unido
DURACION:102 Minutos
AÑO:2005
ESTRENO EN CINE:05-01-2006
ESTRENO EN DVD:07-06-2006
DIRECTOR:John Maybury
GUION:Massy Tadjedin
INTERPRETES:Adrian Brody, Jennifer Jason Leigh, Keira Knightley y Kris Kristofferson
PRODUCTOR: Peter Guber, George Clooney y Steven Soderbergh
MUSICA: Brian Eno
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
MONTAJE: Emma Hickox



sinopsis:
1991: Jack Starks, sargento de los Marines enviados al golfo Pérsico, recibe un disparo casi mortal en la cabeza. Aunque se recupera, padece una amnesia relacionada con el trauma. Cuando sale del hospital no sabe adónde ir porque no tiene parientes, así que decide dirigirse a su Vermont natal.

Nueve meses después, mientras hace autostop en una carretera nevada en Vermont, Starks encuentra una furgoneta averiada. La conductora, una mujer borracha y desorientada llamada Jean, y su hija Jackie de ocho años, han estacionado en el arcén. Starks se acerca y se ofrece ayudarles. Jean está demasiado borracha para contestarle así que Starks habla con Jackie y consigue arrancar la furgoneta.

Starks continúa su viaje haciendo autostop y le recoge un joven que se dirige a la frontera con Canadá. Poco después la policía les da el alto y Starks se desmaya. Cuando vuelve en sí descubre que el tribunal de un pequeño pueblo le va a juzgar por asesinato.

Encontrado no culpable por motivos de enajenación mental, Starks es enviado a Alpine Grove, una institución para delincuentes psicóticos. Allí el médico jefe - el Dr. Becker - le somete a un tratamiento experimental muy extremo que incluye drogas alucinógenas y largos periodos de inmovilización. Tras medicarle, colocan a Starks una chaqueta de fuerza y le encierran en un depósito de cadáveres en la morgue del hospital.

En la oscuridad de la morgue, Starks empieza a recuperar recuerdos de la guerra y del asesinato del policía. De esta manera consigue encajar trozos de su pasado e intenta comprender sus circunstancias actuales.

Del pasado saltamos al futuro cuando se ve repentinamente transportado a un restaurante de carretera en Vermont donde conoce a Jackie, una camarera que se compadece de él y le ayuda a buscar un sitio para dormir. Es Nochebuena y todos los albergues están llenos, así que Jackie le permite dormir en el sofá de su casa. Durante este tiempo Starks empieza a darse cuenta de que el depósito donde le han tenido encerrado es la clave de su recuperación y que su futuro depende de la chica que acaba de conocer.Delirante pero no por ello menos estimulante thriller fantástico que supone la segunda película de John Maybury. Con claras reminiscencias a las excelentes 'La escalera de Jacob' y '12 monos' y algún que otro guiño a la correcta pero sobrevalorada 'Alguien voló sobre el nido del cuco', Maybury nos ofrece una nueva vuelta de tuerca sobre la paranoia humana.

Llena de elementos propios del cine experimental, tanto lo mejor como lo peor de 'The jacket' confluyen en un mismo aspecto: su estilo visual. Aunque la atmósfera enfermiza que Maybury logra gracias a la fotografía de Peter Deming -¿Es casualidad que para un film como éste se recurra a un colaborador de David Lynch?- aproxima al espectador a los trastornos del protagonista, ésta a veces se convierte en un recurso cargante. Así, puede que esta película no sea la mejor opción para quien recele del cine de montaje frenético y videoclipero.

No obstante, no sería justo reconocer que la estética de 'The jacket' es envolvente y supone un valor añadido para una historia que mantiene el interés de forma más o menos continuada durante todo el metraje. Sólo cuando Maybury opta en la media hora final por un thriller más sensiblero, el estilo narrativo pierde la fluidez de su notable arranque.

El elenco actoral es bastante ecléctico, pero resulta adecuado para una película de estas características. Adrien Brody, a pesar de alguna mueca de más, se confirma de nuevo como un buen actor, ya que sabe llevar con soltura el peso de la historia y de un personaje complejo. Por su parte, Keira Knightley, sin hacerlo del todo mal, no está a la altura de sus compañeros de reparto. También aparecen Kris Kristofferson -que hace de Kris Kristofferson, lo que no es necesariamente malo- y la casi siempre correcta Jennifer Jason Leigh. Mención aparte merece Daniel Craig, que realiza una gran actuación en un rol en el que era fácil caer en histrionismos exagerados.

Con sus aciertos y defectos, 'The jacket' es una propuesta recomendable, si bien generará controversia por el estilo de su director. Lo que está claro es que será recordada por las angustiosas escenas de Adrien Brody encerrado en la cámara frigorífica con una camisa de fuerza y sufriendo toda clase de
delirios.
IMÁGENES






aca la pelicula entera mirala y disfrutala!

parte 1:



parte 2:



parte 3:


parte 4:


parte 5:

parte 6:


parte 7:

parte 8:

parte 9:

parte 10:


parte 11:

No hay comentarios:

Introduccion

Bienvenido visitante!!!

Te estas adentrando a un sitio diferente
un sitio novedoso experimental, quizás solo partimos de un simple blog
creado con falta de tiempo pero con muchas ganas de demostrar trascendencia ideas puntos de vista humor acido opiniones una reflexión una silueta de nuestro ser de nuestro